PEREIRA Y BOGOTÁ RECIBIRÁN A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LOS COLEGIOS

PEREIRA Y BOGOTÁ RECIBIRÁN A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LOS COLEGIOS

Estudiantes de diferentes grados y colegios de la ciudad que quedaron finalistas en los juegos intercolegiados en la ciudad, viajaron este 7 de octubre a la ciudad de Pereira a participar en la gran final junto con otros jóvenes de todo el país.

En esta final quedaron instituciones educativas como el  Semenor, San Luis Gonzaga, Gimnasio Campestre la Consolata, entre otros.

Juan Sebastián Hernández Sánchez, estudiante de sexto grado del colegio Semenor, participará por el primer puesto en el área de voleibol. “Al principio fue duro porque nos enfrentamos a colegios como el Instituto Chipre, Colegio de Cristo y otros, pero después no tuvimos que sufrir tanto. Es una gran satisfacción representar al colegio y a la ciudad”, expresó.

Estos estudiantes estarán durante una semana en esa ciudad compitiendo para llegar a Bogotá, lugar en donde se definirá cuál será el campeón de los juegos intercolegiados.

Docentes por el oro

Igualmente, un grupo de profesores de colegios públicos y privados de la ciudad competirán contra los mejores en Bogotá, en los juegos del magisterio.

Fredy Gómez docente de la San Juan Bautista de la Salle es el único de su institución que participará en la modalidad de tejo. “Me preparé desde principio de año en la cancha del barrio Minitas, me enfrenté a otros docentes de colegios de Manizales y de Caldas. Además es la primera vez que participo en un campeonato nacional”, argumentó.

Los profesores participarán en modalidades como baloncesto, ajedrez, voleibol, atletismo, entre otros.

El dato

Estudiantes y profesores estarán durante una semana compitiendo

Adjunto

Audio de Juan Sebastián Hernández Sánchez, estudiante de sexto grado del colegio Semenor (Escucha aquí)

Audio de Fredy Gómez docente de la San Juan Bautista de la Salle (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

           

 

OTRAS NOTICIAS