LA ALCALDÍA DE MANIZALES CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

LA ALCALDÍA DE MANIZALES CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Según la ONU, en los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43% de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.

Es por esto que desde el 15 de octubre de 2008 la ONU decidió declarar esta fecha como el día internacional de la mujer rural, evento que no será desapercibido por la Alcaldía de Manizales, que tiene un serio compromiso con este sector de la ciudad.

Con el propósito de reconocer la valiosa labor de las mujeres de la zona rural, el próximo 18 de octubre, la Unidad de Desarrollo Rural celebrará con ellas el día en el que se resaltará el trabajo que hacen por y con el campo, a través de un festejo que se realizará en el Fondo Cultural Cafetero.

“Haremos un reconocimiento a estas mujeres que silenciosamente representan una importante parte del funcionamiento y que hacen fuerza para que este sector sea significativo, porque son ellas el motor de las familias” Expresó el Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio

Desde esta dependencia se invita a todas las mujeres del sector rural a que participen de este reconocimiento que iniciará a las 9:00 a.m. y en la cual podrán disfrutar de un día de actividades y celebración por parte de este Gobierno que se ha comprometido con la zona rural.

El dato: Es la primera vez que en Manizales se celebra el día internacional de la mujer rural.

Adjunto: Audio Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio  (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @DlloRuralMzl

Facebook: Desarrollo Rural

OTRAS NOTICIAS