CHILE ESTUDIA POSIBILIDADES CON SECTOR CALL CENTER DE MANIZALES

CHILE ESTUDIA POSIBILIDADES CON SECTOR CALL CENTER DE MANIZALES

Una delegación de la empresa de comunicaciones móviles y datos Konexia, ubicada en Santiago de Chile, visitó la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales para iniciar la formalización de proyectos relacionados con la dinámica call center, de manera que ambas partes resulten beneficiadas.

Fernando Olivos Toro, Contralor General de Konexia, señaló que esta es la segunda visita que hacen a Manizales con el fin de materializar esta iniciativa: “Manizales es una oportunidad importante, primero por la calificación del recurso humano, la ubicación geográfica y la calidad de vida que tiene la ciudad”.

Por su parte, el Gerente General de Konexia, Rodrigo Olivos Toro, explicó que ser una ciudad universitaria, con excelente recurso humano, una infraestructura adecuada en call centers y con buen nivel de tecnología, es el factor diferencial de nuestra ciudad para formalizar actividades comerciales con clientes de Chile.

La delegación chilena está en Manizales desde el pasado sábado 8 de octubre, y continuarán su agenda en Pereira y Armenia. En las visitas les fue presentado el modelo tributario, tecnológico y modelado de negocio para avanzar en la posibilidad de establecer negocios en Manizales antes de finalizar el 2016 o en el primer trimestre de 2017.

El Secretario de TIC y Competitividad informó a los invitados que Manizales es la única ciudad del país que incluyó en su Plan de Desarrollo una política pública de empleo, emprendimiento y competitividad; además de los programas de fortalecimiento en bilingüismo y caracterización de perfiles idóneos para call center.

Audio de Fernando Olivos Toro, Contralor General de Konexia (Escuche aquí)

Audio de Rodrigo Olivos Toro, Gerente General de Konexia (Escuche aquí)

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

 

OTRAS NOTICIAS