LA ALCALDÍA DE MANIZALES SOBREPASARÁ LA META DE ÁRBOLES SEMBRADOS EN EL AÑO

LA ALCALDÍA DE MANIZALES SOBREPASARÁ LA META DE ÁRBOLES SEMBRADOS EN EL AÑO

La meta que tiene la Alcaldía de Manizales con respecto a la siembra de árboles es reforestar con 7 mil especies durante este año, laderas, separadores, ecoparques y puntos de la zona rural entre otros sectores. Es por esto que en diferentes intervenciones de la Secretaría de Medio Ambiente y la Unidad de Desarrollo Rural se han sembrado arbolocos, guaduas, cedros negros, guayacanes y otros ejemplares.

En este sentido, el despacho de medio ambiente municipal en el marco del día de la tierra que se celebra en el mes de abril sembró en diferentes sectores de la ciudad 3 mil árboles y en diferentes actividades se han sembrado cerca de mil más.

Por parte de la Unidad de Desarrollo Rural se han plantado cerca de 850 especies con el fin de reforestar algunas zonas y crear una franja de protección en los lugares en que se ha evidenciado falta de árboles protectores alrededor de quebradas con el fin de cuidar los recursos hídricos.

Con el propósito de cumplir la meta desde ambas dependencias se han programado jornadas de siembra tanto en la zona rural como urbana, razón por la que el próximo 18 de octubre la Secretaría de Medio Ambiente realizará una actividad para conmemorar el día de la guadua en la cual se plantarán 3 mil especies, entre ellos 200 guayabos que se ubicarán en el Bosque Popular.

“Las especies a sembrar son todas nativas, del piso térmico de Manizales, entre ellas se harán siembras en la ladera de Chipre, con el fin de recuperar esta zona, también en la ruta 30, en Minitas, parte de la rivera de la cuenca que sale de Alcázares, en la rivera de Monte León y en los Ecoparques de Alcázares y Yarumos” Explicó Paulo César Mejía, Profesional Universitario de la Secretaría de Medio Ambiente.

De la misma manera, en el sector rural serán sembrados cerca de 3200 especies en diferentes veredas, 1100 para La Violeta, mil en Java, 400 irán en Morrogordo, 200 en Alto Tablazo y 500 especies frutales serán plantadas en los corregimientos de la ciudad.   

Adjunto: Audio Paulo César Mejía, Profesional Universitario de la Secretaría de Medio Ambiente (Escucha aquí)

Síguenos en: Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente Municipal

OTRAS NOTICIAS