MANIZALES FIRMÓ EL PACTO POR LA INNOVACIÓN

MANIZALES FIRMÓ EL PACTO POR LA INNOVACIÓN

Fomentar el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACT+I) que promuevan el crecimiento empresarial es el propósito de Pactos por la Innovación, una estrategia liderada por Colciencias con la cual se busca que las organizaciones colombianas innoven de manera sistemática.

Este martes 11 de octubre, con presencia de la Directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar; el Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; el Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Gallo Benavidez y otros actores del ecosistema de innovación, la capital caldense refrendó su compromiso con esta causa.

La Directora de Colciencias manifestó el valor de este trato para el progreso de las compañías regionales. “Empezamos a ver el surgir de unos departamentos, en Caldas en particular vemos crecer los procesos de innovación en muchas aras del conocimiento. Lo que hagamos acá tendrá un impacto muy fuerte en el país”.

Por su parte, el Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales ratificó la importancia de impulsar la innovación y con ello generar más oportunidades en diferentes campos. “Es sabido por todos que la innovación es uno de los elementos fundamentales para que las empresas sean competitivas hoy en día en un mundo cambiante donde los negocios son tan dinámicos”.

Entre los beneficios de suscribir esta alianza está el acceso a programas apoyados por el Sena e INNpulsa, estímulos tributarios al invertir en ACT+I, brigadas para identificar activos intangibles susceptibles de protección y cofinanciamiento del alistamiento en solicitudes de patentes en Colombia.

262 firmantes tiene el Pacto por la Innovación en el Eje Cafetero, sexta región del país en unirse a esta estrategia.

Audio de Yaneth Giha Tovar, Directora de Colciencias (Escuche aquí).

Audio del Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, Ricardo Gallo Benavidez (Escuche aquí).

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

 

OTRAS NOTICIAS