MANIZALES, RECONOCIDA POR IMPLEMENTAR HERRAMIENTAS TIC

MANIZALES, RECONOCIDA POR IMPLEMENTAR HERRAMIENTAS TIC

La capital caldense fue reconocida en Medellín por ser la que más implementa herramientas tecnológicas en las aulas educativas. En este reconocimiento participaron varios rectores de colegios oficinales de Manizales.

El evento denominado Colegios 10 TIC reunió a cerca de 30 directivos docentes de Manizales y  Medellín, en este se dieron a conocer las experiencias exitosas y cómo los docentes emplean las tecnologías en la jornada estudiantil.

Oscar Iván Franco Gutiérrez, rector del Liceo Isabel La Católica fue uno de los participantes “Manizales está mejor que Medellín porque se nota la unión que hay entre estudiante y equipo, los laboratorios virtuales con los que cuentan los colegios, los blogs que tienen algunos docentes e incluso estudiantes”, resaltó.

Cómo lo implementa el Liceo Isabel La Católica

Según su rector esta institución educativa se ha caracterizado por contar con herramientas en la mayoría de sus salones. “Tenemos 12 aulas actualmente dotadas con video vin, pantallas, computadores, e incluso tabletas”.

Agregó además que la conectividad ha jugado un papel importante ya que les ha permitido realizar actividades efectivas y ha mejorado la calidad educativa.

13 rectores de colegios de Manizales participaron en este evento de Colegios 10 TIC

Audio de Oscar Iván Franco Gutiérrez, rector del Liceo Isabel La Católica (Escucha aquí)

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

            

 

OTRAS NOTICIAS