MÁS INVERSIÓN PARA ATENDER LA DEUDA SOCIAL CON LOS MANIZALEÑOS

MÁS INVERSIÓN PARA ATENDER LA DEUDA SOCIAL CON LOS MANIZALEÑOS

Ya se encuentra radicado para estudio del Concejo Municipal en el tercer periodo de sesiones ordinarias, el proyecto del presupuesto general de Manizales para el año 2017.

La iniciativa presentada por el Gobierno local tiene un aforo de $569 mil millones, de los cuales $455 mil millones estarían destinados a los gastos de la Administración central, el restante a las entidades descentralizadas.

“El presupuesto de la vigencia anterior fue inicialmente de $408 mil millones. Sin embargo, se logró un crecimiento importante gracias a los buenos manejos tributarios y en el aspecto de recaudo que hemos tenido en este Gobierno. A eso le apostamos el próximo año para tener una mayor capacidad de inversión”, expresó Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda de Manizales.

Dentro de los proyectos que recibirán inversión en 2017, se encuentran el Intercambiador Vial de La Carola, El Hospital Público para Mascotas, la pista sintética de atletismo y el mantenimiento de la malla vial.

Otros proyectos presentados

Desde la Secretaría de Hacienda se presentaron ante el Concejo otros proyectos en materia tributaria; uno relacionado con exoneraciones en Industria y Comercio, otro referente al alivio en Impuesto Predial a predios cuyo valor catastral no supere los 39 smmlv; y dos más en cuanto a espectáculos en escenarios públicos.

De los $455 mil millones propuestos para el Gobierno Central, $371 mil millones serían dirigidos netamente a inversión.

Audio de Julio Aldana, Secretario de Hacienda (Escucha aquí).

Twitter: @SecHaciendaMzls

OTRAS NOTICIAS