JORNADA DE ROPATÓN SE TOMARÁ LAS UNIVERSIDADES

JORNADA DE ROPATÓN SE TOMARÁ LAS UNIVERSIDADES

Con estas donaciones se recaudaron cerca de 4 mil prendas en el transcurso del año como pantalones, camisas, zapatos, entre otros. En esta ocasión la Unidad de Protección a la Vida, que es la que lidera este proceso, busca reunir cerca de mil 500 accesorios.

“Debemos establecer una ruta de acción para atender a esta población, ya que en noviembre se realizará la jornada censal para establecer cuántos habitantes de calle hay actualmente en la ciudad.  Iniciamos con esta Universidad porque ellos fueron los primeros que nos abrieron las puertas, luego seguiremos con la Universidad de Manizales, hasta cubrirlas todas”, aseguró Elsa Victoria Jiménez, psicóloga de la Unidad.

Por la reintegración social

Jorge Alfonso Sánchez Valencia quien tomó la decisión de abandonar las calles hace dos meses se unió a estas campañas para ayudar a quienes fueron sus compañeros por varios años.

“Una camisa o unos zapatos significan todo para una persona que a la vez no tiene nada. Para mí era muy importante estar bien presentado, ya que con eso era menos la discriminación. Mi trabajo es incentivar a los jóvenes para que no se queden con ropa que no utilizan y la den a una buena causa”, afirmó Sánchez.

Apoyo desde la Universidad         

Con ayuda del área de extensión cultural de la Universidad se logró recibir la primera donación de ropa por parte de los estudiantes. Henry Cardona, coordinador del área de desarrollo cultural universitario, es uno de los encargados de cumplir la  meta para esta semana.

“La Universidad es una institución que tiene una causa social, tenemos la responsabilidad con la ciudad y con los que más lo necesitan. Por eso contaremos con muestras culturales para que se animen”, añadió Cardona.

538 es el número de habitantes de calle que tiene registrado la Unidad de Protección a la Vida. La mayoría de los beneficiados provienen de sectores como El Centro, Plaza Alfonso López, Galería, entre otros.

La Ropatón se hará en el transcurso del día en el hall principal de la Universidad.

Audio de Jorge Alfonso Sánchez Valencia (Escucha aquí).

Audio de Elsa Victoria Jiménez, psicóloga de la Unidad (Escucha aquí).

Audio de Henry Cardona, coordinador del área de desarrollo cultural universitario (Escucha aquí).

 

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

OTRAS NOTICIAS