SECRETARÍA DE TRÁNSITO INICIARÁ PLAN PILOTO DE SEMÁFOROS SOLARES

SECRETARÍA DE TRÁNSITO INICIARÁ PLAN PILOTO DE SEMÁFOROS SOLARES

En la entrada al barrio La Sultana se instaló el primer semáforo que funciona con energía solar, como parte de la prueba piloto que adelanta la Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales en cuanto a alternativas amigables con el medio ambiente.

Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito Municipal, informó que “en ciudades similares a Manizales esta iniciativa ha dado buen resultado en ahorro de energía y se puede repartir en luminarias ubicadas a los lados”.

El funcionario añadió que es un artefacto inteligente que capta la velocidad máxima permitida, tiene baterías recargables para permanecer encendido o intermitente en días lluviosos o nublados y posee cámaras de información  interconectadas.

80% de las piezas físicas que requiere un semáforo convencional pueden ser reemplazadas por el software con el que trabajan los semáforos solares, reduciendo así los costos de mantenimiento y permaneciendo a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Tuluá (Valle) es pionera en Colombia en uso de semáforos solares, los cuales operan con normalidad en ciudades intermedias. Se espera que la próxima semana entre en funcionamiento este dispositivo de regulación ubicado en La Sultana.

Audio del Secretario de Tránsito de la Alcaldía de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín (Escuche aquí). 

Twitter: @SecTransitoMzl

Facebook: Secretaría de Tránsito y Transportes

 

OTRAS NOTICIAS