ADULTOS MAYORES DE CENTROS PENITENCIARIOS CON MÁS OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN

ADULTOS MAYORES DE CENTROS PENITENCIARIOS CON MÁS OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales continua generando oportunidades con los programas bandera de este despacho, es así como los internos de la cárcel de hombres y la de mujeres tendrán acceso a un Centro Día con actividades enfocadas al deporte y temas como el desarrollo humano, habilidades para la vida y liderazgo.

“El objetivo de este programa es generar un espacio distinto al que tienen ellos en estos recintos, por tal razón buscamos que se capaciten en temas que tienen relación con la sociedad y lo puedan aplicar cuando salgan de la cárcel, ayudándolos a reintegrarse a su familia y realizando un buen proceso ante la sociedad”, informó Alba Betty Pineda Gómez, Funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde el pasado viernes 16 de septiembre inició el proceso de Centro Día en la cárcel de hombres, y en la de mujeres se dará apertura el próximo miércoles 21 de septiembre. El programa se desarrollará una vez por semana, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Pineda Gómez también informó que a través de los programas de adulto mayor de la Alcaldía de Manizales se apoyarán actividades artísticas y culturales en los 2 centros de reclusión con motivo de la celebración de la Virgen de las Mercedes, el 22 de septiembre de 2:00 p.m. a 4:00p.m. Habrá participación de los grupos de danza de los Centros Día San Jorge y Galán.

40 hombres y 30 mujeres se beneficiarán de los Centros Día en los Centros Penitenciarios de Manizales.

 

Audio de Alba Betty Pineda Gómez, Funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Escucha Aquí)

Síguenos:

Facebook: Secretaría Municipal de Desarrollo Social

Twitter: @SecDlloSocial

 

OTRAS NOTICIAS