COLEGIOS TENDRÁN PLANES INTEGRALES EN GESTIÓN DEL RIESGO

COLEGIOS TENDRÁN PLANES INTEGRALES EN GESTIÓN DEL RIESGO

La Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales están motivando a la comunidad educativa de la ciudad a que se conviertan en entornos seguros y menos vulnerables ante el riesgo de emergencias.

En ese sentido desde el año 2016 el Gobierno de las oportunidades ha fortalecido los canales de comunicación con la población académica, en el objetivo de formular el Plan Educativo en Gestión del Riesgo para cada plantel, iniciativa que se socializará próximamente con presencia de docentes, rectores y directivos de las instituciones de la ciudad.

“Buscamos que aprendan a identificar los riesgos que existen en cada entorno educativo, esta sería una hoja de ruta que una vez implementada permitirá mitigar esas situaciones y hacerles menos vulnerables”, expresó Jairo Alfredo López Baena, Director de la UGR.

El año pasado con el curso Primer Respondiente, se capacitó a docentes y rectores para que replicaran los conocimientos con sus estudiantes. Con esta apuesta se quiere llegar a un grupo aproximado de 120 personas con la formulación y posterior implementación de los planes educativos en gestión del riesgo.

El Dato:

La Unidad de Gestión del Riesgo a través del Cuerpo de Bomberos atiende frecuentemente solicitudes de instituciones como jardines de prescolar, escuelas y colegios que quieren fortalecerse en temas de gestión del riesgo.

Adjuntos:

Audio de Jairo López Baena, Director UGR Manizales (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @UGRManizales

Facebook: Unidad de Gestión del Riesgo UGR - Bomberos de Manizales COBM

OTRAS NOTICIAS