ESTE MIÉRCOLES INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA SINTÉTICA DE ARANJUEZ

ESTE MIÉRCOLES INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA SINTÉTICA DE ARANJUEZ

Luego de cumplidos los trámites de ley por parte del contratista encargado de construir la Cancha Sintética de Aranjuez, este miércoles 21 de septiembre se dará inicio a las obras que se estima tendrán una duración de 3 a 4 meses, con el objetivo de entregarle a los manizaleños un escenario de gran categoría y digno de tan importante sector de la ciudad.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, explicó que tan pronto como concluya la reunión del comité técnico con los ingenieros, de inmediato comenzarán los trabajos. “Es una gran noticia, se lo anunciamos a la ciudad y podemos decir que es un hecho el inicio de las obras. Queremos ganar el mayor tiempo posible para tener lista la cancha este mismo año”, manifestó.

El proyecto comprenderá la adecuación de la grama sintética, el sistema de drenado, nivelación  del terreno, demarcación, instalación de porterías y enmallado. Sin embargo, la modernización de graderías hace parte de otra licitación en donde se incluyen las tribunas de las pistas de Motovelocidad y de BMX.

Frente a la realización del tradicional torneo de fútbol de Reyes Magos que se disputa en Aranjuez a finales de cada año, Ramírez Cardona indicó que se han sostenido encuentros con la comunidad, socializando la posibilidad de que el certamen inicie en otro escenario como la Cancha Auxiliar Luis Fernando Montoya, para que finalice en la nueva sintética.

“Ellos deben definir si juegan en otra cancha o postergan el inicio del torneo teniendo en cuenta los tiempos. Nuestra sugerencia es que terminen en Aranjuez ya con la obra finalizada”, agregó el Secretario del Deporte.

$Mil 034 millones es el presupuesto para construir la Cancha Sintética de Aranjuez.

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Render Sintética de Aranjuez.

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS