CONVENIO ENTRE ALCALDÍA DE MANIZALES Y U. AUTÓNOMA, UN CAMINO PARA LA RESOCIALIZACIÓN

CONVENIO ENTRE ALCALDÍA DE MANIZALES Y U. AUTÓNOMA, UN CAMINO PARA LA RESOCIALIZACIÓN

La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, comprometida con la resocialización de los denominados ‘combos’ de los barrios más vulnerables de la ciudad, continúa entregando más oportunidades de estudio, gracias a la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que se firmó este martes 23 de agosto.

 

¿En qué consiste el convenio?

La UAM entregará cinco becas que cubren el total del valor de la carrera técnica que el joven beneficiado seleccione. Según explicó Jhon Hebert Zamora López, Secretario de Gobierno, la Administración será la encargada de identificar a los próximos estudiantes y la Universidad hará la respectiva verificación de datos y el acompañamiento social y académico.

 

Esta vez los beneficiados serán los jóvenes del barrio El Nevado y el Combo ‘Las Águilas’, quienes en años anteriores han sido foco de diferentes problemas de convivencia, estupefacientes, entre otros.

 

“El primer convenio que realizamos con la U. Manizales acogió a participantes de ‘Los Lucuara’ y ‘Patio Feo’ y en esta ocasión el trabajo se extendió a estos otros dos parches, que son dos grupos con los cuales hemos tenido reportes por  lesiones personales y homicidios; por tal razón, consideramos que en la medida que estos jóvenes estén inmersos en procesos sociales vamos a mejorar índices de delincuencia y a traer mayor tranquilidad y paz no solo para el sector sino para toda la ciudad”, añadió el Secretario de Gobierno.

 

Desde la Universidad

Por su parte, Gabriel Cadena, Rector de la UAM, extendió un mensaje de felicitaciones al Gobierno de Octavio Cardona León, por brindar soluciones reales a un problema general que tiene que ver con la indiferencia social que se evidencia con las personas que por motivos diversos han caído en consumo de drogas y en acciones de violencia.

 

“Ese propósito que tiene el Alcalde de reducir niveles de crimen, especialmente en los barrios con mayores necesidades de tipo económico y social, debe ser un propósito de toda la sociedad manizaleña y la U. Autónoma  está dispuesta a  apoyar recibiendo a los jóvenes pertenecientes a estos combos para que realicen sus estudios en nuestra institución de una manera gratuita”, añadió Cadena.

 

Los cinco beneficiados iniciarán su vida académica a partir de enero del 2017.

 

Audio de Jhon Hebert Zamora, Secretario de Gobierno (Escucha aquí).

Audio de Gabriel Cadena, Rector de la U. Autónoma de Manizales (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

OTRAS NOTICIAS