PROGRAMA DE NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL, RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL

PROGRAMA DE NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL, RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL

El pasado 31 de agosto en Bogotá fue destacado por la Fundación Éxito el Programa Gestar Futuro por estar dentro de las 8 iniciativas más significativas en materia de nutrición infantil a nivel institucional.

“Este es el resultado de una alianza estratégica desde el año 2015 entre la Fundación Nutrir, Fundación Luker, Fundación Éxito y la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud, un esfuerzo para fortalecer los primeros mil días de los niños y niñas recién nacidos”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

Este proceso ha permitido la integralidad de la intervención a través de la activación de las rutas de atención necesarias para garantizar el bienestar materno infantil y el adecuado desarrollo de los pequeños en su primera infancia.

El funcionario comentó que para este año 2017 ya se firmó un convenio entre las mismas instituciones y opera desde junio con otras 50 mamás. Además agregó que “de esta manera se le apuesta a bajar los índices hasta llegar a 0 desnutrición infantil”. Esta estrategia está inmersa en el Plan de Desarrollo del Alcalde Octavio Cardona León para ofrecer a las madres y bebés más oportunidades de vida y bienestar.

 

Audio de Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales (Escucha aquí)

 

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS