CALIDAD EDUCATIVA DE MANIZALES, VISTA CON BUENOS OJOS EN NICARAGUA

CALIDAD EDUCATIVA DE MANIZALES, VISTA CON BUENOS OJOS EN NICARAGUA

Manizales sigue siendo referente a nivel nacional e internacional por los programas educativos de calidad que ofrece  a toda la población.

Muestra de ello fue la visita que realizó la delegación de la fundación Semillas para el Progreso del país de Nicaragua, con el propósito de conocer las experiencias exitosas que viene adelantando la Secretaría de Educación de Manizales.

Entre los programas  que se quieren replicar en este país se encuentra el de Universidad en Tu Colegio y Escuela Activa Urbana (EAU). “Ellos hicieron el contacto a través de la Fundación Luker, la cual ha sido aliada nuestra en muchos procesos. Esta delegación expresa que su interés se basa en crear estrategias similares para lograr que los estudiantes formen desde el colegio su carrera y su futuro”, argumentó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Para conocer en detalle los beneficios de estos programas se llevarán a cabo varios recorridos por algunas instituciones educativas que cuentan con estos programas como Fe y Alegría, Nuestra Señora de Fátima, entre otros.

El jede de ese Despacho añadió que “una vez más logramos que Manizales sea referente a nivel nacional y a su vez podemos entablar lazos para crear un hermanamiento”.

Audio de Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación (Escuche aquí)

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

 

 

OTRAS NOTICIAS