INAUGURADA CASA DÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ

INAUGURADA CASA DÍA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ

En convenio realizado por la Alcaldía de Manizales y la Fundación Valora, se realizó la inauguración y apertura de la Casa Día Valórate ubicada en la Media Torta de Chipre, la cual desarrollará programas encaminados en fortalecer los valores y mejorar la calidad de vida de los menores de edad.

El objetivo se enfoca en brindar espacios de capacitación, nutrición y prevención a los niños y niñas de las zonas vulnerables de la ciudad, proporcionando espacios de crecimiento y esparcimiento extra escolar, con personal capacitado para el desarrollo de la niñez. Uno de los propósitos es reducir los índices de desnutrición, mediante un comedor que atenderá a los beneficiarios.

“Estamos felices de poder contar con el apoyo del actual Gobierno, ya que estuvimos tocando puertas en años anteriores y nunca conseguimos que nos apoyaran, razón por la cual hoy le damos gracias al Alcalde Octavio Cardona quien permitió que este importante proyecto se convirtiera en una realidad”, expresó Albert Ollé Bartolome, Presidente de la Fundación Valora y Emergia.

En este espacio también se le brindará apoyo escolar a los menores, especialmente a aquellos que registran bajo rendimiento académico en el colegio, porque los padres no pueden ayudarles a realizar las tareas o resolver las inquietudes para su buen desempeño educativo.

Durante el evento, la Alcaldía de Manizales entregó un reconocimiento público a Emergia, uno de los call center más prósperos que operan en Manizales y que contribuye notoriamente a la generación de empleos formales en la ciudad con tres mil puestos laborales, actualmente se trabaja para implementar mil plazas más. La compañía española está presente en 5 países y en Colombia tiene operaciones en Manizales y Sabaneta (Antioquia).

100 niños se beneficiarán de la Casa Día Valórate.

Imagen

Audio de Albert Ollé Bartolome, Presidente de la Fundación Valora y Emergia (Escucha Aquí)

Síguenos:

Facebook: Secretaría Municipal de Desarrollo Social

Twitter: @SecDlloSocial

 

OTRAS NOTICIAS