9 MIL ALEVINOS DE MOJARRA FUERON ENTREGADOS A PISCICULTORES DE LA REGIÓN

9 MIL ALEVINOS DE MOJARRA FUERON ENTREGADOS A PISCICULTORES DE LA REGIÓN

La Unidad de Desarrollo Rural se reunió este martes 20 de septiembre con cerca de 25 productores de pescado con el propósito de ofrecerles más oportunidades en sus labores de piscicultura por medio de capacitaciones y de la entrega de alevinos.

Los piscicultores recibieron inducciones en el cuidado de los estanques y de las especies a criar en sus fincas con el objetivo de ofrecer excelentes productos a los compradores y distribuidores de pescado.

La jornada académica terminó con la entrega de 9 mil alevinos de mojarra roja y plateada a los 25 piscicultores que participaron de las capacitaciones para el adecuado manejo de peces en fincas, quienes manifestaron agradecimiento con este gobierno por el gran apoyo a la zona rural.

“Es excelente, me parece muy importante que la Administración se esté vinculando con nosotros los productores de pescado y nos estén colaborando con esto”, expresó Fernando Cárdenas Duque, Piscicultor.

Gracias a la organización que ha logrado establecer la Unidad de Desarrollo Rural entre los piscicultores, los campesinos quieren crear una asociación para fortalecer su producción y de esta manera mejorar su economía.

Aproximadamente en 8 meses los alevinos entregados serán peces aptos para consumo.   

Audio Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @DlloRuralMzls

Facebook: Desarrollo Rural

OTRAS NOTICIAS