EL TERCER DÍA DE LA SEMANA TIC FUE PARA LOS JÓVENES

EL TERCER DÍA DE LA SEMANA TIC FUE PARA LOS JÓVENES

El tercer día de la Semana TIC y Competitividad estuvo dedicado a estudiantes de educación básica, media y superior, ante quienes se expuso el ecosistema de emprendimiento y varias organizaciones locales que posicionan a Manizales como ciudad universitaria y referente de crecimiento  tecnológico en Colombia.

En la Ruta TIC, 24 estudiantes del Colegio Santa Inés recorrieron Bios, Bioma, Tecnoacademia y Torre al Cielo. Durante la jornada, las jóvenes observaron en detalle el funcionamiento de estos centros que combinan ciencia, tecnología y creatividad para generar experiencias de conocimiento en sus visitantes.

Intercambios académicos

Posteriormente, en la Universidad Católica de Manizales, Jose María Caballé Horta, Fundador de la Cadena Hotelera Servigroup, dio la bienvenida a un grupo de jóvenes que narraron sus vivencias durante las prácticas profesionales en Benidorm (España), ciudad con la cual Manizales tiene un hermanamiento que permite este tipo de alternativas académicas.

“Ellos tienen afán de aprender y van muy bien preparados culturalmente, es una de las competencias más importantes de esta ciudad. Pueden aportar efectividad, pues en hotelería y restauración Manizales tiene una oferta importante y es fundamental que se preparen para brindar un servicio masificado”, comentó el Fundador de la Cadena Servigroup.

Los estudiantes estuvieron 45 días en España realizando prácticas en turismo, conserjería, cocina, mesa y bar. Ante los asistentes a este conversatorio, explicaron los beneficios de hacer parte de este proceso e invitaron a sus compañeros a tener en cuenta esta opción de intercambio cultural para enriquecer sus conocimientos.

Audio de José María Caballé Horta, Fundador de la Cadena Hotelera Servigroup (Escucha aquí).

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

OTRAS NOTICIAS