COMENZARON LABORES PREPARATORIAS PARA PRIMERA FASE DE LA SINTÉTICA DE ARANJUEZ

COMENZARON LABORES PREPARATORIAS PARA PRIMERA FASE DE LA SINTÉTICA DE ARANJUEZ

Ya comenzaron los trabajos para la construcción de lo que será la Cancha Sintética de Aranjuez, proyecto que está a cargo del consorcio Canchas Sintéticas INCIVILPRO. El operador inició en la tarde de este miércoles con las labores de preparación para intervenir el escenario. La primera fase consistirá en movimiento de tierra y el cerramiento perimetral del lugar.

Alexander Patiño, ingeniero que liderará la obra, explicó que se trabará a toda marcha para entregar la nueva cancha antes de que termine el año. “Tenemos un plazo de 4 meses a partir de la fecha, pero lo queremos dejar listo en el menor tiempo posible. Por eso ya está dispuesto todo lo que se requiere”, agregó.

La siguiente y última fase comprenderá la instalación de la grama sintética de acuerdo a las especificaciones propuestas en el diseño. Las graderías están incluidas en otro proceso licitatorio que se realizará próximamente.

El Secretario del Deporte Martín Ramírez, visitó este miércoles el sitio para oficializar el inicio de las obras y enterarse de los detalles técnicos del proyecto.

“Es un paso más para demostrarte a los manizaleños que estamos cumpliendo. Queremos entregar cuanto antes la Sintética porque Aranjuez y la ciudad se merecen un escenario de óptimas condiciones y calidad”, expresó el funcionario.

El consorcio anunció que se trabajará con cerca de 30 operarios a un turno y que en caso de requerirse, se implementaría doble jornada para una mayor celeridad. De igual forma se cuenta con maquinaria pesada como retroexcavadora, motoniveladora  y vibrocompactador para agilizar los resultados.

Audio de Alexander Patiño, ingeniero de la obra (Escucha aquí).

Fotografía.

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS