PEGADOS AL PARCHE CON FÚTBOL A LO BIEN

PEGADOS AL PARCHE CON FÚTBOL A LO BIEN

Sólo deporte, unión y menos violencia es lo que busca generar el programa de Pégate al Parche de la Secretaría de Gobierno con los torneos de fútbol realizados en todas las comunas de Manizales.

Los primeros niños y jóvenes beneficiados con estos torneos fueron los del barrio Comuneros uno y dos. Uno de sus participantes, Santiago Gallego de 15 años de edad, aseguró que este tipo de actividades ayudan a reducir las peleas y conflictos entre los mismos habitantes.

“Esto hace que los compañeros tengan menos tiempo libre y que estén menos en las esquinas. Acá nos divertimos, aprendemos y liberamos toda la mala energía”, agregó.

Javier Elías Castaño, líder del comité de deportes de la Junta de Acción Comunal, viene trabajando para lograr que este barrio de la comuna Ciudadela del Norte se convierta en un territorio de paz. 

“Ya nos vemos las denominadas fronteras invisibles, ya a la gente no le da miedo pasar de un lugar a otro por temor a ser víctima de una agresión. Los jóvenes han aprendido que el fútbol es la salida”, resaltó.

Trabajo social

Estos torneos infantiles y juveniles se realizarán durante todo el años en sectores como  la Comuna La Fuente, teniendo en cuenta los problemas que se presentan con los jóvenes que están inmersos en conflictos sociales. Así lo indicó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberht Zamora López.

“No es solo fútbol, también hacemos campañas psicológicas y de prevención social para que sean efectivas”, manifestó Zamora López.

20 equipos juveniles y 15 infantiles son los que participarán en estos torneos de Pégate Al Parche, un programa que se trabaja en conjunto con la policía de infancia y adolescencia de la Metropolitana.

Audio de Santiago Gallego de 15 años de edad (Escucha aquí)

Audio Javier Elías Castaño, líder del comité de deportes de la Junta de Acción Comunal (Escucha aquí)

Audio de Secretario de Gobierno, Jhon Heberht Zamora López (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

 

 

 

OTRAS NOTICIAS