PARTICIPANTES DE ' ESTRELLAS DEL BARRIO, MÁS OPORTUNIDADES', EN BUSCA DE UN SUEÑO CON AMÉRICA DE CALI

PARTICIPANTES DE ' ESTRELLAS DEL BARRIO, MÁS OPORTUNIDADES', EN BUSCA DE UN SUEÑO CON AMÉRICA DE CALI

Diego Alejandro Córdoba del Kilómetro 41, Jefferson Rodríguez de Peralonso, Johan Alexander Galeano del Nevado, Jorman Leandro Henao de La Avanzada y Juan Diego Castaño del Bosque, son los participantes del reality organizado por la Secretaría del Deporte de Manizales, que a partir de mañana buscarán un cupo en la divisiones menores del América de Cali.

Los jóvenes estarán dos semanas a prueba en la institución vallecaucana, de su desempeño dependerá la permanencia en las fuerzas básica del plantel. La Secretaría del Deporte y la agencia Business and Soccer serán vigilantes de que tengan todas las garantías durante su periodo de prueba.

"Le estamos cumpliendo una promesa y un sueño a estos jóvenes que creyeron en esta iniciativa del Gobierno de las Oportunidades. En este punto ya depende de cada uno continuar el proceso y estamos seguros de que tienen con qué", expresó el Secretario del Deporte Municipal, Martín Ramírez Cardona.

La estadía de los deportistas será subsidiada durante las dos semanas, como se explicó en las reuniones previas con los jóvenes y los padres de familia.

"Todo fue organizado de manera que esta actividad no interfiriera con los estudios de los muchachos, se le comunicó a sus instituciones educativas para que no tengan problemas académicos", añadió Ramírez Cardona.

En los próximos días será el turno de los participantes que irán a demostrar sus condiciones en Deportivo Pereira, también buscando un cupo en las divisiones menores del cuadro matecaña.

OTRAS NOTICIAS