SECRETARÍA DE PLANEACIÓN CONTINÚA RECIBIENDO SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE ZONAS VERDES Y ANTEJARDINES

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN CONTINÚA RECIBIENDO SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE ZONAS VERDES Y ANTEJARDINES

De acuerdo a lo establecido en el artículo 113 del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, en lo concerniente al reconocimiento de escaleras en zonas verdes y antejardines, la Secretaría de Planeación invita a la ciudadanía interesada a radicar la solicitud para la revisión del caso y de cumplir con los parámetros, obtener el beneficio.

Esto con el propósito de encontrar una salida a la problemática que se viene presentando hace varios años en diferentes barrios de la ciudad, con respecto a la construcción de escaleras en zonas verdes y antejardines, que se generó debido a las dinámicas variadas de crecimiento en la ciudad, antes de implementar la Ley 388 de 1997.

Para ello, el ciudadano que desee ser beneficiario de este reconocimiento, debe presentar la solicitud ante la Secretaría de Planeación, diligenciando el formulario establecido que se entrega en la Dependencia y anexar copia de la cédula y del certificado de tradición del inmueble.

Una vez radicados los documentos en la Oficina de Correspondencia, el equipo técnico realizará la visita técnica y emitirá la respectiva acta de reconocimiento, en caso que cumpla con los parámetros establecidos.

De esta forma con dicho reconocimiento, se brinda una posibilidad a los ciudadanos que en la actualidad enfrentan procesos administrativos sancionatorios, les sean suspendidos y así evite demoler las obras desarrolladas.

Dicho proceso de reconocimiento sólo será aplicado en los procesos vigentes, y no cobijará las obras nuevas que se desarrollen después de la fecha de sanción del Plan de Ordenamiento territorial, en este caso, después del 2 de agosto del presente año.

Adjuntos

Se adjunta audio de la Secretaria de Planeación María del Pilar Pérez Restrepo.

Síguenos

Facebook: Secretaría de Planeación –Manizales, Caldas.

Twitter: @PlaneacionMzl / @ManizalesPOT

OTRAS NOTICIAS