MANIZALES SIGUE TENIENDO EL MEJOR PAE DEL PAIS

MANIZALES SIGUE TENIENDO EL MEJOR PAE DEL PAIS

Desde la Secretaría de Educación de Manizales, se lamenta los hechos presentados en los últimos días en otras ciudades del país, en donde según informes de la Contraloría General se evidencian malos manejos en el Programa de Alimentación Escolar.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación Municipal, expresó que “para Manizales el panorama es totalmente distinto ya que se mantiene el 99% de calificación positiva en manejos y en ejecución según el Ministerio de Educación Nacional. Para este ente somos ejemplo para todo el país, por lo que la comunidad, los padres de familia y los estudiantes pueden estar tranquilos”.

Adicional a esto, el operador que es Nutrir ha entregado excelentes resultados hasta el momento, beneficiando así a 15 mil estudiantes de colegios oficiales de la ciudad. “Tenemos cobertura total, es decir, que estamos entregando 15 mil 376 almuerzos y 22 mil 651 complementos alimenticios diarios”, indicó.   

Por otro lado, en cuanto al manejo de los recursos, Gómez Montoya aseguró que “este año se han invertido $10 mil millones en el programa de Jornada Única y en el PAE; en el año 2018 se invertirán $11 mil millones, recursos que son manejados con total transparencia”, concluyó el Secretario. 

La calificación del 99% fue entregada en el mes de agosto, a finales de noviembre el Ministerio de Educación Nacional entregará el nuevo puntaje. 

 

Audio de Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación Municipal (Escuche aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

OTRAS NOTICIAS