SECRETARÍA DE TRÁNSITO INCENTIVA CULTURA Y RESPONSABILIDAD VIAL

SECRETARÍA DE TRÁNSITO INCENTIVA CULTURA Y RESPONSABILIDAD VIAL

La Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales realiza diariamente tomas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad con el fin de transmitir a los actores viales un mensaje de cultura respeto y responsabilidad en las vías. Asimismo, complementa esta labor con la instalación de dispositivos especiales y señales.

En lo corrido del año, esta dependencia ha señalizado los siguientes sectores para mitigar la accidentalidad y mejorar la movilidad:

-Cierre separador Avenida Paralela con calle 41, sector LANS Femenino.

-Cierre separador Avenida Paralela con calle 48 y 49, Hospital de Caldas SES.

-Cierre separador Avenida Paralela con calle 57, barrio Belén.

-Cierre de conexión Avenida Santander hacia Bomberos, sector Fundadores.

-Restricción giro izquierdo en carrera 21 con calle 33A, sector Fundadores

Se han instalado dispositivos especiales para canalización de control de parqueo irregular, refugios peatonales, mini glorietas, reducciones de carril, reductores de velocidad, bandas alertadoras y demarcaciones en 96 puntos de la ciudad.

Los fines de semana se acompañan en los operativos de la Secretaría de Gobierno para sancionar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol. Se realizan visitas a las diferentes instituciones educativas para verificar que las rutas escolares tengan documentación y revisión tecnicomecánica al día.

Diariamente se hace control al espacio público en el centro de la ciudad y de ser necesario se instauran comparendos por la infracción C-02, y en caso de abandono, se procede a la inmovilización. Igualmente, se hace seguimiento a los vehículos públicos y particulares que realizan transporte informal y se instalan 4 puestos fijos de regulación en los horarios de mayor flujo vehicular.

Twitter: @SecTransitoMzl

Facebook: Secretaría de Tránsito y Transportes

 

OTRAS NOTICIAS