SE CERTIFICARON EN SERVICIO SOCIAL CON LA JORNADA EXTRAESCOLAR EN DEPORTE

SE CERTIFICARON EN SERVICIO SOCIAL CON LA JORNADA EXTRAESCOLAR EN DEPORTE

71 estudiantes de los colegios Leonardo Da Vinci, Liceo Mixto Aranjuez, Marco Fidel Suárez, San Pío X e Instituto Universitario, recibieron este lunes su certificación de Servicio Social del Estudiantado, tras una intensidad de 80 horas replicando conocimientos básicos de educación física con los alumnos de básica primaria. El acto se llevó a cabo en el Fondo Cultural del Café.

Para Sebastián Cardona, del Liceo Mixto Aranjuez, “ha sido una oportunidad para crecer como persona, el dirigir a otros alumnos en sus procesos deportivos es importante, además son conocimientos que más adelante sabemos que nos van a servir”.

Por su parte, Cristian Mateo Reyes, también del colegio de Aranjuez, “es muy importante que a los estudiantes les permitan incluirse en estas iniciativas; muy bueno el apoyo de la Secretaría porque así nos dan más oportunidades”.

El proceso fue acompañado desde la Secretaría del Deporte con el monitor Óscar Gómez y la coordinadora del programa, Yuledy Serna, quienes impartieron las enseñanzas a los jóvenes de grados 9° y 10°, para posteriormente ejecutarlas con los niños de primaria.

Casas del Deporte

Un complemento a la Jornada Extraescolar son las Casas del Deporte, creadas por el Gobierno de Más Oportunidades para fomentar la práctica de diferentes disciplinas deportivas, con monitores a bordo para orientar el correcto aprendizaje de las mismas. Hace un mes se instaló la primera casa de Manizales en el barrio San Sebastián, de la comuna Ciudadela del Norte.

En 2018 se proyecta la apertura de nuevas Casas del Deporte en otras zonas de la ciudad. Tenis de mesa, tenis de campo, lucha, boxeo, ciclismo, ajedrez, levantamiento de pesas, fútbol y fútbol de salón son las disciplinas ofrecidas de manera gratuita.

Adjuntos:

Audio de Juan Andrés Restrepo, Supervisor Jornada Extraescolar (Escucha aquí).

Audio de Sebastián Cardona, Estudiante Liceo Mixto Aranjuez (Escucha aquí).

Audio de Cristian Reyes, Estudiante Liceo Mixto Aranjuez (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS