MANIZALES CONGREGA A CIENTOS DE PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA DE JUVENTUD

MANIZALES CONGREGA A CIENTOS DE PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA DE JUVENTUD

El día 8 de noviembre se dio inicio a la II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes la cual busca visibilizar a través de diferentes actividades todo el trabajo que se realiza con los niños.

Una de las actividades desarrolladas fue en la Plaza de Bolívar, en donde se plantearon unas bases que permitieron potencializar algunos aspectos de la vida infantil como el espiritual, el lúdico recreativo, el ambiental y el ético.

También se realizó un recorrido por varias comunas, entre ellas Tesorito, San José y la vereda San Peregrino, lugares donde la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud tiene su accionar, “esto con el fin de que las personas provenientes de otros países conocieran lo que se está haciendo con el mundo juvenil manizaleño”, comentó Beatriz Bernal Mejía Directora de la Oficina.

Este evento, que se prolongará hasta el viernes 11 de noviembre, recibió personas provenientes de Chile, Uruguay, Argentina, Bogotá, Pereira, y Armenia, entre otras regiones. La funcionaria agregó que ellos llegan a aportar sobre el tema de juventudes y a conformar redes de niñez y juventud.

El viernes se llevará a cabo un evento denominado ‘El Campaz’, iniciativa que viene de Medellín y la cual se trabaja junto al Gabinete Juvenil. Este encuentro tendrá actividades como ‘El Parloteo’, en el que los jóvenes se reúnen para hacer discusiones en torno a los temas de juventud y un concierto en el que participarán artistas de la ciudad.

Esta II Bienal ha convocado aproximadamente mil 500 visitantes.

 

Audio de Beatriz Bernal Mejía Directora de la Oficina de Infancia, adolescencia y Juventud (Escuche aquí)

 

Twitter: @OfJuventudMzl

Facebook: Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud

OTRAS NOTICIAS