EN EL KILÓMETRO 41 SE SOCIALIZÓ EL MÍNIMO VITAL DE AGUA

EN EL KILÓMETRO 41 SE SOCIALIZÓ EL MÍNIMO VITAL DE AGUA

Por medio del Acuerdo Municipal 0960 del 3 de agosto de 2017 se creó el programa de Mínimo Vital de Agua Potable en Manizales, con el cual se busca asegurar una subsistencia digna y contribuir a la satisfacción de las necesidades humanas básicas en materia de consumo, higiene, alimentación, salubridad y saneamiento básico de los suscriptores al servicio.

La Secretaría de Desarrollo Social adelanta campañas de socialización y difusión de este beneficio, con el fin de favorecer a la población de estratos socioeconómicos 1 y 2 con puntaje igual o inferior a 25 en el Sisbén. Por ello, personal de esta dependencia, en compañía de Empocaldas, visitó el Kilómetro 41 para socializar el programa.

“Las personas deben hacer una inscripción previa en las oficinas del Sisbén. Se subsidian 5 metros cúbicos de agua, pero se debe tener en cuenta no sobrepasar los 13 metros cúbicos o se perdería el beneficio para el siguiente mes”, explicó Paula Andrea Aguirre López, Secretaria de Desarrollo Social.

Teniendo en cuenta que el prestador del servicio en el Corregimiento Colombia es Empocaldas, esta entidad se encargará de la recepción de los formularios de los habitantes del Kilómetro 41 para su posterior entrega en la Administración Municipal, procedimiento que se coordinó con la Secretaría de Desarrollo Social durante la reunión.

La comunidad recibió las instrucciones pertinentes para acceder al mínimo vital de agua y varios de ellos presentaron sus facturas, con lo cual obtuvieron una explicación detallada. Se les aclaró que al exceder los 13 m³ la multa aplica por el mes siguiente pero no significa la suspensión indefinida del beneficio.

William Carvajal, Presidente de la JAL del Corregimiento Colombia, manifestó: “Este programa, en cabeza del señor Alcalde, es una buena oportunidad para la comunidad. Esperamos que de los 350 usuarios que tenemos en Empocaldas, la mayor parte de ellos salgan beneficiados con este gran programa”.

Audio de Paula Andrea Aguirre López, Secretaria de Desarrollo Social (Escucha aquí)

Audio de William Carvajal, Presidente de la JAL-Corregimiento Colombia (Escucha aquí)

Twitter: @SecDlloSocial

Facebook: Secretaría Municipal de Desarrollo Social

OTRAS NOTICIAS