EL GOBIERNO DE LAS OPORTUNIDADES, COMPROMETIDO CON FORMAR MUJERES COMPETENTES Y CON AUTONOMÍA ECONÓMICA

EL GOBIERNO DE LAS OPORTUNIDADES, COMPROMETIDO CON FORMAR MUJERES COMPETENTES Y CON AUTONOMÍA ECONÓMICA

206 mujeres en condición de vulnerabilidad ya tienen las herramientas necesarias para una vida económica independiente y digna, gracias a que finalizaron con éxito los cursos y talleres ofrecidos por la Alcaldía de Más Oportunidades, a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Curso Formación y Fundamentación en Vigilancia Privada

La Academia Nacional de entrenamiento en Vigilancia  y Seguridad Privada AESS, fue la encargada de formar a las mujeres y población sexualmente diversa para que obtuvieran las competencias necesarias en el tema, teniendo en cuenta la demanda del mercado laboral.

La entidad  durante el proceso de formación trabajo en mejorar las habilidades comunicativas y las destrezas para ejercer la seguridad privada, todo con un enfoque en desarrollo humano, autoestima y liderazgo, aspectos fundamentales para que las mujeres  puedan asumir los roles a los  que se  enfrentarán al ejercer sus funciones.

“Más mujeres formadas, más mujeres con oportunidades para su autonomía económica. Hoy desde la Secretaria estamos felices porque graduamos a 75 mujeres en el curso de Fundamentación en Seguridad Privada,  un curso en el que se capacitó no solo en la parte técnica sino también en desarrollo humano como parte de su preparación para salir al mercado y a la vida laboral”, explicó Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Como parte de este proceso 12 mujeres ya cuentan con una inserción laboral formal en alguna de las empresas de seguridad privada de la ciudad.

Formación integral

131 mujeres integrantes del Programa de Formación integral para mujeres que están en  condición de  vulnerabilidad, de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, recibieron este martes 28 de noviembre, el certificado que les dará más oportunidades de tener una vida laboral digna.

Según explicó Martha Cecilia Yara Echeverry, Funcionaria de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, este proyecto se dio gracias a un convenio de asociación con la Orden de Religiosas de las Adoratrices, con el cual buscaban beneficiar a mujeres que están en condición  de vulnerabilidad y brindarles la oportunidad de formarse en áreas como corsetería, corte y confección, gastronomía, manualidades, maquina plana, sistemas y elaboración de adornos navideño.

Síguenos:

Twitter: @SecMujerMzl

Facebook: Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género

Más oportunidades

 

 

OTRAS NOTICIAS