BUEN BALANCE ENTREGA EL MERCADO CAMPESINO EN EL 2017

BUEN BALANCE ENTREGA EL MERCADO CAMPESINO EN EL 2017

El pasado 29 de noviembre se realizó por parte de la Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales, la actividad denominada Mercado Campesino 100%  calidad, el último de este año.

Durante 2017 se llevaron a cabo un total de 21 mercados donde se obtuvo un promedio de ventas por $80 millones, una cifra significativa para estos empresarios del campo.

“Más allá de estos resultados logramos lo que buscábamos: acercar la zona rural a la urbana, donde los productores puedan dar a conocer lo que están cultivando en sus fincas y que estos puedan vender a unos precios justos y a su vez el consumidor también obtenga un producto de muy buena calidad”, afirmó Gerzain Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural.

Castaño Osorio también comentó que en términos de rentabilidad se podría pensar que haciendo la sumatoria de la totalidad de mercados, un productor pudo haber vendido alrededor de $2 millones 500 mil, lo que representó su ingreso mensual, y descontando lo que son gastos y costos les quedaba una buena utilidad.

“Precisamente lo que busca esta Alcaldía de las oportunidades con estos programas es generar espacios productivos para que estos productores puedan obtener ingresos adicionales”, concluyó.

La unidad tiene inscritos alrededor de 53 productores y mantiene una asistencia promedio de 35 en cada mercado, ya que en algunos casos para la fecha de realización no cuentan con el producto necesario para ofrecer.

Audio de Gerzain Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural (Escuche aquí)

Twitter: @DlloRuralMzl

Facebook: Unidad de Desarrollo Rural

 

 

OTRAS NOTICIAS