POR $137 MILLONES 730 MIL SE ADJUDICÓ LA DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO COLEGIO LA GUINGUE

POR $137 MILLONES 730 MIL SE ADJUDICÓ LA DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO COLEGIO LA GUINGUE

Luego del debido proceso para la adjudicación de la demolición del antiguo colegio La Guingue, donde se recibieron 9 propuestas el pasado jueves 16 de noviembre, se realizó la respectiva evaluación de las ofertas y posteriormente el informe de evaluación de las mismas, para la respectiva adjudicación.

El viernes 1 de diciembre en las instalaciones de Urna de Cristal, Fabio Salazar Tamayo fue quien ganó este importante proceso por $137 millones 730 mil para llevar a cabo la demolición.

La Guingue fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter municipal mediante Decreto No. 234 del 26 de septiembre del 2003. De acuerdo a la autorización dada por la Junta de Protección del Patrimonio Cultural – Físico de Manizales, autoridad a la que le corresponde dar la respectiva viabilidad para demoler el inmueble, declaró el estado de ruina en la institución.

Actualmente el ingeniero ganador de la adjudicación se encuentra en legalización del contrato para iniciar con las obras de demolición que deben ser ejecutadas antes del 31 de diciembre del 2017.

Twitter: @SecObrasMzles

Facebook: Secretaría de Obras Públicas

 

OTRAS NOTICIAS