​​​​​​​PLENARIA DEL CONCEJO APROBÓ PRESUPUESTO DE MANIZALES PARA 2018

​​​​​​​PLENARIA DEL CONCEJO APROBÓ PRESUPUESTO DE MANIZALES PARA 2018

Tras casi 9 horas de debate pasó a sanción del Alcalde de Manizales el Proyecto de Acuerdo 090, que establece el presupuesto general de rentas y gastos para la vigencia 2018, el cual creció en 7% respecto al aforado para 2017. La suma definitiva con la que contará la ciudad para ejecutar sus planes y proyectos es de $653 mil millones.

Los concejales destacaron la labor juiciosa de la Secretaría de Hacienda y todo su equipo técnico en el diseño del proyecto, el segundo más importante que se discutió en el recinto después del Plan de Ordenamiento Territorial. Los corporados subrayaron el compromiso del gabinete municipal para incorporar los ajustes al presupuesto final.

“Después de 40 días de gestiones del Alcalde Octavio Cardona y su grupo de trabajo, el presupuesto tuvo un incremento del 7%, del 10 de octubre al debatido en comisión segunda el 25 de noviembre. Ese aumento redundará en las metas y resultados del plan de desarrollo”, señaló César Díaz Zapata, Concejal Ponente del Proyecto de Acuerdo 090.

Díaz Zapata agregó que se formularon observaciones propositivas durante 4 días de análisis en comisión de presupuesto, las cuales fueron tenidas en cuenta especialmente en la dimensión económico-productiva. Según el edil, el presupuesto aprobado atiende las realidades fiscales de Manizales y garantiza que esta capital siga punteando en indicadores de gestión.

Julio Aldana Castaño, Secretario de Hacienda: “El presupuesto fue aforado por $653 mil millones, de los cuales $539 mil corresponden al nivel central, $113 mil a establecimientos descentralizados, y en inversión, $453 mil millones. La dimensión más importante de acuerdo al plan de desarrollo sigue siendo la sociocultural, con un peso porcentual  de 73%”.

Jhon Robert Osorio Isaza, Secretario General: “El Alcalde Octavio Cardona ha manifestado el interés de que las personas de otras partes del país tengan la visión de que esta es una ciudad completa, que se desarrolla de manera integral en todos los frentes: social, infraestructura, seguridad y educación superior, para seguir siendo una ciudad con más oportunidades”.

Presupuesto 2018 por dimensiones

Dimensión

Presupuesto 2018

Sociocultural

$320 mil 116 millones

Ambiental y de Gestión

$27 mil 438 millones

Económico-productiva

$7 mil 074 millones

Político-institucional

$17 mil 698 millones

Físico-espacial

$81 mil 139 millones

            Total inversión           

$453 mil 465 millones

 

Audio de César Díaz Zapata, Concejal y Coordinador de Ponentes del Proyecto de Acuerdo 090 (Escucha aquí)

Audio de Jhon Robert Osorio Isaza, Secretario General (Escucha aquí)

Audio de Julio Aldana Castaño, Secretario de Hacienda (Escucha aquí)

Twitter: @SecHaciendaMzls

 

 

             

OTRAS NOTICIAS