MANIZALES REPORTA CERO QUEMADOS CON PÓLVORA

MANIZALES REPORTA CERO QUEMADOS CON PÓLVORA

La Secretaría de Salud de Manizales anuncia que, según el último reporte emitido el 6 de diciembre a las 6:00 a.m. por el Instituto Nacional de Salud,  Manizales no registra casos de quemados con pólvora.

“Esta noticia nos satisface como Administración Municipal pero obliga a no bajar la guardia sobre el tema, ya que faltan los tres picos más fuertes de esta temporada que son 7 y 8 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero del 2018”, afirma Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

En cifras comparativas, en el 2016 a la fecha la ciudad ya tenía 4 quemados -entre ellos 2 niños-, datos que indican que la comunidad ha tomado conciencia sobre el tema.

Restrepo Osorio indicó que desde el Gobierno de Más Oportunidades se continúa trabajando y difundiendo mensajes en torno a la campaña ‘Enciende la navidad sin pólvora’, una apuesta de ciudad para demostrar a los colombianos que si es posible disfrutar de esta época sin el uso de estos elementos.

La Alcaldía de Manizales hace un llamado para que los padres de familia cuiden a sus hijos y nos los dejen expuestos a estos artefactos explosivos, además recordar que el uso de pólvora puede acarrear sanciones por parte de la Policía.

Adjunto:

Audio  de Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales (Escucha aquí)

Síguenos:

Twitter: @SecSaludMzl

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS