FINALIZÓ ETAPA DE SOCIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA LAS FAMILIAS

 FINALIZÓ ETAPA DE SOCIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA PARA LAS FAMILIAS

Concluyó la fase de socialización de la Política Pública para las Familias ‘Todas distintas, todas presentes’, una tarea que adelanta la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales en asocio con la Vicerrectoría de Proyección y el Centro de Acompañamiento a Familias de la Universidad de Caldas.

Mediante foros se interactuó con habitantes de diferentes comunas y zonas rurales de la ciudad, quienes manifestaron la importancia de tener una política pública que permita comprender las realidades familiares, su fortalecimiento y desarrollo como grupo social, en sintonía con las tendencias nacionales en un contexto de cambio y transformación.

La Secretaria de Desarrollo Social, Paula Andrea Aguirre López, sostuvo que “estamos cumpliendo con la normatividad nacional de adoptar esta política pública, nos convertiríamos en la primera ciudad intermedia en tenerla. El Alcalde está comprometido en conocer las problemáticas y abordarlas, teniendo clara esta realidad tendremos más oportunidades de bienestar y convivencia familiar”.

Otra de las actividades planteadas como parte de la estrategia de comunicación de la Política Pública para las Familias ‘Todas distintas, todas presentes’ fue ‘Micrófono abierto’, en la cual se abordaron transeúntes en el centro de Manizales para conocer su punto de vista sobre la formulación de este tema.

Paola Herrera Rendón, Coordinadora de campo del proyecto de difusión, explicó: “la gente considera que es importante. Nos han dicho que no existía una política que atendiera el grupo familiar y nos cuentan sobre los cambios que ellos consideran se han dado en términos de organización”.

Después de este proceso de socialización en el que se recolectaron los datos de diferentes personas que participaron, se les invitará el próximo año al ejercicio de enfoque estratégico de la política.

Audio de la Secretaria de Desarrollo Social, Paula Andrea Aguirre López (Escucha aquí)

Audio de Paola Herrera Rendón, Coordinadora de campo del proyecto de difusión  (Escucha aquí)

Twitter:@SecDlloSocial                                                                                              Facebook: Secretaría Municipal de Desarrollo Social

 

 

OTRAS NOTICIAS