APROBADOS EN ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO TRES PROYECTOS DE ACUERDO

APROBADOS EN ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO TRES PROYECTOS DE ACUERDO

El pasado 9 de diciembre en la última sesión extraordinaria del Concejo de Manizales, fueron aprobados en segundo debate tres Proyectos de Acuerdo de gran beneficio para el municipio.

El primero es el Proyecto de Acuerdo no. 104 de diciembre 01 de 2017 por el cual se modifica el artículo 1 del acuerdo 0916 del 12 de agosto de 2016 por el cual se concede unas autorizaciones al alcalde.

“En este se realiza una modificación a una autorización que el concejo le dio al Alcalde para permutar unos lotes en el sector de baja suiza al frente de Homecenter, este proyecto permitirá establecer proyectos de beneficio para la comunidad como por ejemplo una glorieta en toda la entrada de la Escuela de Carabineros lo que significa que las personas que transitan por este sitio tendrán un mejor acceso a barrios como la Sultana, Minitas, La Toscana, con fácil movilidad”, afirmó el Concejal proponente del proyecto Andrés Sierra Serna.

El segundo Proyecto de Acuerdo aprobado fue el no. 105 de diciembre 01 de 2017 por el cual se concede una autorización al alcalde se varía la destinación de bien de uso público de una franja de terreno y se canjea por otro predio de características equivalentes.

“Con este se permite cambiar el uso del predio donde se diseñó el Hospital Público Veterinario, que actualmente está como espacio público y pasa ya como bien fiscal haciendo la correspondiente compensación con un predio que se va adquirir a Infimanizales, esto era lo único que nos faltaba ya con estudios y diseños listos para radicar la solicitud de licencia en la curaduría, porque ya tenemos los recursos para la construcción, los cuales son aportados por el Municipio y Corpocaldas” comentó Diego Fernando González Marín, Secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Y por último el Proyecto de Acuerdo no. 106 de diciembre 01 de 2017 por el cual se concede unas autorizaciones al alcalde

“la Lotería de Manizales de acuerdo a direccionamientos emitidos por el Concejo nacional de Juegos de Suerte y Azar debía obtener mayor liquidez a través de la venta de algún activo improductivo y el día de hoy con la aprobación de Proyecto de Acuerdo quedamos mejor capitalizados al poder vender un terreno ubicado en la Avenida Kevin Ángel, diagonal del Diagnosticentro, el cual estaba generando solo gastos para la entidad”, Aseveró Gloria Lineth Bolaños, Gerente de la Lotería de Manizales.

Audio Concejal Andrés Sierra Serna (Escucha aquí)

Audio Diego Fernando González Marín, Secretario de Medio Ambiente de Manizales (Escucha aquí)

Audio Gloria Lineth Bolaños, Gerente de la Lotería de Manizales (Escucha aquí)

Twitter: @CiudadManizales

Facebook: Alcaldía de Manizales

OTRAS NOTICIAS