NI UN LESIONADO MÁS: SECRETARÍA DE GOBIERNO SIGUE OPERATIVOS CONTRA LA PÓLVORA

NI UN LESIONADO MÁS: SECRETARÍA DE GOBIERNO SIGUE OPERATIVOS CONTRA LA PÓLVORA

Pese a que a la fecha se registran 11 lesionados con pólvora en Manizales, la Secretaría de Gobierno continúa con los operativos de control a la distribución de material pirotécnico, e igualmente se une a las campañas de sensibilización para evitar que las personas manipulen estos elementos.

“Hicimos una gran caravana en toda la ciudad en compañía de la Fundación Colombianitos y la Policía de Infancia y Adolescencia, en donde a través de muestras artísticas y culturales quisimos hacer entender que los elementos pirotécnicos pueden causar daños graves a la integridad”, comentó el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López.

Los días 7 y 8 de diciembre la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y comisarías de familia desplegaron operativos para la incautación de material pirotécnico. “Fue un trabajo no solo preventivo sino coercitivo, porque se impusieron varios comparendos por el uso ilegal de estos elementos elaborados a base de fósforo blanco”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

“Se incautaron cerca de 90 kilos de pólvora, los cuales fueron entregados a la Inspección Décima de Policía que hará la respectiva destrucción. Es bueno recordar al ciudadano que el uso o almacenamiento de estos dispositivos acarrea multas de los 2 a los 20 salarios mínimos”, concluyó Zamora López.

Estas sanciones están sujetas al cumplimento de la Ley 670 de 2001, por medio de la cual se desarrolla parcialmente el Artículo 44 de la constitución política para garantizar la vida, la integridad física y la recreación de niños expuestos al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

Audio del Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López (Escucha aquí)

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

OTRAS NOTICIAS