GENERACIÓN DE EMPLEO PARA LAS MUJERES

GENERACIÓN DE EMPLEO PARA LAS MUJERES

La Secretaría de TIC y Competitividad y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en asocio con Acopi Caldas, clausuraron la segunda fase del programa de confección y capellada de calzado, proceso en el que se certificaron 40 mujeres.

El proyecto que tuvo dos cortes durante el año, dio como resultado la formación de 100 mujeres que realizaron una etapa teórica con el Sena y otra de práctica con BATA y sus respectivas maquilas. Esta última alianza generó la opción que algunas de ellas quedaran vinculadas formalmente.

“Con base  en esto, 65 han sido incluidas laboralmente, lo que representa para nosotros una muy buena cifra, ya que normalmente son mujeres  que de una u otra manera aportan en la generación de ingresos de sus familias”, acotó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad.

La líder de esta dependencia agregó que en el cierre del proceso, estas mujeres manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Municipal por haberles dado más oportunidades de trabajo y de formación y fundamentalmente la opción de mejorar sus ingresos.

La idea es continuar con esta labor el próximo año, ya que la confección es uno de los sectores más intensivos en mano de obra y además está incluido dentro de la agenda de competitividad del municipio.

La segunda fase del proceso tuvo una duración de 800 horas.

Audio de María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad (Escucha aquí)

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales

OTRAS NOTICIAS