EN ÉPOCA DE FIN DE AÑO, ¡EL RIESGO NO SE VA DE VACACIONES!

EN ÉPOCA DE FIN DE AÑO, ¡EL RIESGO NO SE VA DE VACACIONES!

Nuevamente la Unidad de Gestión del Riesgo – UGR de la Alcaldía de Manizales le apuesta a la prevención para generar comunidades menos vulnerables en la época de vacaciones y fin de año. Con la campaña ‘El Riesgo No Se Va de Vacaciones’, que también es promovida a nivel nacional, se invita a los ciudadanos a no bajar la guardia ante cualquier eventualidad sea en casa, en sitios públicos o en las vías.

Jairo Alfredo López Baena, Director de la UGR, reiteró la importancia de aprovechar los días secos para realizar mantenimiento preventivo y correctivo a las viviendas, implementar manejo de aguas lluvias para que estas no afecten directamente las laderas y evitar la disposición de residuos y escombros en las mismas con el fin de reducir la posibilidad de emergencias.

El funcionario también enfatizó que el buen manejo en las vías también hace parte de la prevención; por lo tanto, la invitación para que los conductores respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito.

“Para ello, los organismos de socorro de Manizales en coordinación de la Unidad de Gestión del Riesgo, desarrollarán los habituales operativos en los ingresos y salidas de la ciudad de modo que se pueda garantizar la tranquilidad de los viajeros en la época navideña y de Feria”, añadió López Baena.

Adicionalmente y en aras de reforzar las recomendaciones a la comunidad, se han llevado a cabo caravanas por distintos barrios entregando el mensaje de la gestión integral del riesgo.

Sobre las lluvias, el Director de la UGR, explicó que según el IDEAM esta semana estaría concluyendo la segunda temporada del año; sin embargo, tanto ciudadanos como autoridades, deben continuar atentos a cualquier eventualidad ocasionada por la variabilidad climática.

Adjuntos:

Audio de Jairo López Baena, Director de la UGR (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @UGRManizales

Facebook: Unidad de Gestión del Riesgo UGR - Bomberos de Manizales COBM

OTRAS NOTICIAS