MANIZALES, CIUDAD UNIVERSITARIA LÍDER EN EL PAÍS

MANIZALES, CIUDAD UNIVERSITARIA LÍDER EN EL PAÍS

En la última junta directiva de Campus Universitario, se conoció que Manizales es líder en Colombia como ciudad universitaria con el 69% de crecimiento; de segundo está Bucaramanga con el 66% y sigue Medellín con el 65%.

La información suministrada por la Red de Ciudades Cómo Vamos indica que estos resultados se deben a las condiciones que ofrece la capital caldense a los estudiantes universitarios, tanto de Manizales como de otras partes del país y del exterior, entre ellas servicios públicos, transporte, cercanía del lugar de residencia con sus universidades, entre otros.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales, expresó que “es un honor ocupar el primer puesto de 13 ciudades del país. Además, este año subimos un 10% en el acumulado de satisfacción, ya que el año pasado teníamos un 63%. Estos resultados nos indican que debemos seguir brindando más oportunidades”.

Resaltó además  que “con estos resultados podemos convertirnos en la capital universitaria del país, ya que así quedó plasmado en el Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales. En esta junta directiva participan además de la Red de Ciudades Cómo Vamos, la Fundación Lúker, quien ha sido un aliado fundamental de la Secretaría”.

Audio de Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales (Escuche aquí)

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

OTRAS NOTICIAS