EN LA QUEBRADA ‘EL PERRO’ SE REALIZARÁ LA OBRA QUE LE DA PUNTO FINAL AL PLAN BLINDAJE

EN LA QUEBRADA ‘EL PERRO’ SE REALIZARÁ LA OBRA QUE LE DA PUNTO FINAL AL PLAN BLINDAJE

El Gobierno de Más Oportunidades firmó este jueves 14 de diciembre en conjunto con Findeter y Aguas de Manizales la última fase del Plan Blindaje, el cual cuenta con toda la tecnología que impedirá que la ciudad viva un episodio como el del pasado octubre de 2011 en el que falló el sistema de acueducto y afectó el abastecimiento del líquido vital.

“Findeter arbitró recursos muy importantes para Manizales y fue el músculo financiero de todo lo que se denominó el Plan Blindaje, que inició con la intervención en la planta de Niza, en la planta de tratamiento Luis Prieto, en las tuberías de la ciudad y se cierra con la última de las obras proyectadas con una inversión cercana a los $ mil 700 millones”, explicó el Alcalde Octavio Cardona León.  

En el sector de Expoferias, específicamente en la quebrada El Perro, se realizará la obra que le da punto final al proyecto que promete a la ciudad protección ante cualquier eventualidad que afecte el abastecimiento de agua, ya que si se impacta una de las dos plantas, se suministrará el líquido a través de la segunda por medio de un sistema de baypass.

Como una construcción de gran importancia y beneficio para los manizaleños la calificó el Gerente de Aguas de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero: “Se culminará con los últimos 80 metros, que no es más que el paso subfluvial de la quebrada ‘El Perro’. Es de mucha importancia porque es la ladera final que comunica la conducción de la planta Luis Prieto a la de Niza. Se cambiaron las tuberías por unas de hierro dúctil que son seguras ante el movimiento, por ejemplo, de un terremoto”

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizó la inversión de la última fase del Plan Blindaje para Manizales y la Financiera del Desarrollo Territorial Findeter participó como ejecutor de proyectos en este plan que permitirá que Manizales camine hacia el futuro con una obra que le ofrece a sus habitantes seguridad y protección con respecto al suministro de agua potable.  

“Podemos asegurar que con la implementación de esta obra Manizales cierra un propósito que había tenido su Administración Municipal en los últimos ocho años y era blindar a la ciudad en sus temas de provisión de agua potable”, puntualizó el Vicepresidente Técnico de Findeter, Alejando Callejas.

Audio del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León (Escucha aquí)

Audio del Gerente de Aguas de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero (Escuche aquí)

Audio del Vicepresidente Técnico de Findeter, Alejando Callejas (Escuche aquí)

Twitter: @CiudadManizales

Facebook: Alcaldía de Manizales

OTRAS NOTICIAS