EMPRENDER S.O.S SIGUE FORTALECIENDO LA CULTURA EMPRENDEDORA

EMPRENDER S.O.S SIGUE FORTALECIENDO LA CULTURA EMPRENDEDORA

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y Actuar Microempresas clausuraron el ciclo del año 2017 del Programa de Financiación Emprender S.O.S 2.0: ‘De la Subsistencia a la Oportunidad Social’, con el cual se busca generar un mecanismo de subvención que fortalezca el apoyo a la cultura del emprendimiento. 

El viernes 15 de diciembre, el cierre de este programa reunió miembros de ambas entidades y empresarios que tras un proceso de 24 horas de formación en creatividad, asesoría en costos, mercadeo, estrategias de marketing, desarrollo de imagen corporativa y 230 horas de consultoría, pudieron acceder a las facilidades en acceso a créditos.

Mónica María Ruiz Maya es Bacterióloga y Representante Legal de Sisomed, una empresa que trabaja con sistemas integrados de salud ocupacional y medicina laboral, fue una de las participantes del programa Emprender S.O.S 2.0 y acreedora de uno de los apoyos económicos por valor de $3 millones 500 mil. 

"Los mayores beneficios son la capacitación y la asesoría. Es un apoyo muy grande en manejo de finanzas, los costos y el manejo gerencial de la empresa. Ese conocimiento se aplica para saber cuáles son las tarifas a las que debo vender para tener utilidades y el manejo de personal, y el crédito servirá para crecer mi empresa", dijo la emprendedora.

Entre los requisitos para acceder al programa, se priorizan empresas que tengan al menos un familiar entre sus empleados, que el negocio relacionado sea la única fuente de sustento del emprendedor y que las ventas mensuales no excedan los $4 millones 150 mil. Asimismo, prevalecen las unidades productivas cuyos empleados no tengan responsabilidad social, no posean registro mercantil, no lleven contabilidad formal (manejo de ingresos y egresos en cuadernos de apuntes) y no tengan acceso a la banca u otras alternativas de financiamiento.

Audio de Mónica María Ruiz Maya, de Sisomed (Escucha aquí

Twitter: @SecTICyCompeMzl

Facebook: Secretaría de TIC y Competitividad

OTRAS NOTICIAS