SECRETARÍA DE GOBIERNO ENTREGA POSITIVO BALANCE DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

SECRETARÍA DE GOBIERNO ENTREGA POSITIVO BALANCE DE LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Ad portas de culminar el año 2017, la Secretaría de Gobierno Municipal sigue entregando un positivo balance en materia de seguridad, en esta oportunidad en lo que respecta al control de menores y establecimientos públicos.

En lo trascurrido de este año, de la mano de la Policía Metropolitana, inspectores de policía y comisarios de familia, este despacho ha realizado mil 910 operativos nocturnos en todos los establecimientos públicos de la ciudad con el fin de evitar la presencia de menores de edad, porte de armas, tener control de ruido y verificar que los permisos estén al orden del día.

A esto se suman los controles de menores de edad que están en las calles después de las 11:00 p.m., violando el Decreto 0226 de 2008 y el Decreto 0279 de 2013 que prohíbe el porte de armas blancas o de fuego y de estupefacientes a menores de 18 años de edad.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno ha trasladado al Centro de Recepción de Menores 530 jóvenes, en 139 operativos. Por otro lado, hasta el momento van 210 menores que están portando alguno de los elementos mencionados anteriormente y que están dentro de establecimientos públicos, los cuales corresponden a 152 operativos nocturnos.

A los menores que están portando armas o estupefacientes se les impone un comparendo del Código Nacional de Policía, el cual equivale a $196 mil 720. Cabe resaltar que es el padre de familia o el responsable, el que debe cancelar este valor.

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

OTRAS NOTICIAS