SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ RESULTADOS DE 2017 EN COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ RESULTADOS DE 2017 EN COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL

Este martes 19 de diciembre se realizó el último comité de justicia transicional de 2017, en el cual cada una de las entidades participantes expuso las tareas ejecutadas en la presente vigencia en beneficio de las víctimas del conflicto. La Secretaría de Desarrollo Social presentó el balance de los programas de atención dirigidos a dicha población.

Más Familias en Acción

Se realizaron encuentros pedagógicos como estrategia de apoyo a los grupos familiares, niños, niñas y adolescentes (NNA) adscritos al programa. Los encuentros se efectuaron en diferentes comunas y corregimientos de Manizales con una asistencia promedio de 900 personas.

Colombia mayor

Su propósito es aumentar la protección de los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, que no cuentan con una pensión, viven en indigencia o en extrema pobreza. Se entrega una ayuda económica de $75 mil a cada uno de los 429 adultos mayores beneficiarios del programa. En total, este año se entregaron subsidios por $386 millones.

Auxilio funerario

Este dinero lo aporta el municipio para cubrir gastos de inhumación ocasionados por el deceso de personas de bajos recursos que residan en Manizales. Durante el 2017 se autorizaron 4 auxilios funerarios por $3 millones 409 mil en las diferentes salas funerarias de la ciudad (La Candelaria, Promotora La Aurora y Capillas de la Fe).

Centros Vida

Está orientado a la atención integral y asistencia social de adultos mayores durante el día, contribuyendo en la mejora de su calidad de vida y bienestar. Actualmente, 7 personas víctimas del conflicto hacen parte de dicho programa, desarrollando sus capacidades creativas, fomentando la actividad física y la alimentación sana.

Centro de bienestar al adulto mayor

Son lugares destinados a la vivienda permanente de ancianos donde se brinda hospedaje, alimentación, actividades culturales, especialmente si presentan un alto índice de dependencia. Actualmente el programa beneficia 5 adultos mayores víctimas del conflicto.

Colombia Mayor y Más Familias en Acción son programas del Gobierno Nacional y que en Manizales los lidera la Secretaría de Desarrollo Social.

Audio de Paula Andrea Aguirre López, Secretaria de Desarrollo Social (Escucha aquí)

Twitter: @SecDlloSocial

Facebook: Secretaría Municipal de Desarrollo Social

OTRAS NOTICIAS