EL ÚLTIMO COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL DEJÓ UN BALANCE SATISFACTORIO

EL ÚLTIMO COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL DEJÓ UN BALANCE SATISFACTORIO

En Manizales se llevó a cabo el cuarto y último Comité de Justicia Transicional del año, encuentro liderado por el Alcalde Octavio Cardona León y que cuenta con la participación de cerca de 30 representantes de la Administración Central, entidades y autoridades.

En el comité se entregó un balance de lo que ha hecho cada dependencia para atender a la población víctima del conflicto armado y de desplazamiento que llega a la ciudad.

Desde la Secretaría de Gobierno

A través del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno Municipal se invirtieron $100 millones en la entrega de ayuda humanitaria inmediata. De enero a diciembre de 2017 se han atendido 79 núcleos familiares que equivalen a 174 personas que llegan al municipio; 99 mujeres, 75 hombres, 31 mujeres cabezas de hogar, 6 gestantes y 8 personas en condición de discapacidad.

Adicionalmente, con la Unidad de Víctimas se hizo un convenio de subsidiariedad por valor de $13 millones, y todo lo que fue transporte, arrendamiento, kits de aseo, alimentación y demás, tuvo un costo de $64 millones 733 mil.

Secretaría de Educación

Desde esta dependencia se benefició con matrícula escolar en el 2017 a mil 766 estudiantes víctimas en el sector oficial y a 40 en el sector privado. Adicionalmente, se les brindó alimentación escolar a mil 300 niños, niñas y jóvenes que están dentro de Jornada Única en Manizales. Por último, con el programa de transporte escolar se beneficiaron 177 estudiantes víctimas del conflicto.

Unidad de Desarrollo Rural

Esta Unidad ha vinculado a 39 personas víctimas a los distintos programas que lidera. 24 de ellas están vinculadas al proyecto de asistencia técnica, al programa de mercados campesinos que se adelantan en distintos puntos de la ciudad y 14 al de seguridad alimentaria, todo por un valor de $16 millones. 

Audio de Víctor Castaño Sánchez, Coordinador del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno (Escuche aquí)

Twitter: @SecGobiernoMzl

Facebook: Secretaría de Gobierno Municipal

 

 

OTRAS NOTICIAS