EN 2018, MANIZALES SE CONVERTIRÁ EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL CICLISMO DE MONTAÑA

EN 2018, MANIZALES SE CONVERTIRÁ EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL CICLISMO DE MONTAÑA

Manizales ya se prepara para recibir del 31 de marzo al 1 de abril de 2018, la segunda válida de la competencia más importante del ciclo montañismo a nivel mundial: el Enduro World Series, que por primera vez se realizará en Colombia con presencia de 450 atletas de 24 nacionalidades.

La Secretaría del Deporte Municipal será el principal patrocinador del certamen que además le representará una significativa dinámica turística y comercial a la ciudad, por eso se conformó un comité de trabajo del cual hacen parte también la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo, la Unidad de Desarrollo Rural y Visit Manizales, como dinamizadores de la economía local.

“El EWS lo tenemos que ver más que como un evento deportivo, como una oportunidad para potencializar a Manizales en términos competitivos y de ciudad, necesitamos aprovechar la condición de Paisaje Cultural Cafetero y las posibilidades que tenemos con los deportes extremos para posicionarnos en el ámbito internacional”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Para el evento se calcula la visita de, en promedio, 15 mil espectadores nacionales e internacionales, así como la presencia de 60 periodistas de diferentes países; por lo tanto, los ojos del mundo estarán puestos sobre Manizales, sus bondades y su gente durante el desarrollo del mismo.

El Dato:

El Enduro World Series 2018, se disputará en Austria, Chile, Canadá, Eslovenia, España, Francia, Italia y Colombia como la novedad. Dentro de los atletas nacionales se destaca la presencia de los manizaleños Marcelo y Rafael Gutiérrez.

Adjuntos:

Audio de Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS