OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA TORRE DE CHIPRE

OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA TORRE DE CHIPRE


Uno de los principales atractivos turísticos que tiene Manizales hoy por hoy es la Torre de Chipre, la cual es visitada por miles de turistas en época navideña y en la Feria de Manizales.   Infi-Manizales, como propietaria del inmueble se ha propuesto realizar una importante intervención física en la torre y sus alrededores, con el fin de brindar más comodidades a las personas que llegan a este sector ubicado en el barrio Chipre.

Aunque los trabajos estaban previstos para su ejecución meses previos a la época decembrina, la reciente temporada de lluvias impidió comenzarlas en el tiempo programado, ya que para su correcta ejecución se debía contar con la torre totalmente seca.

“Lo que buscamos es darle un realce a nuestra emblemática torre, mejorando el entorno con iluminación por todos sus frentes, lo que la hará más atractiva y visible desde diferentes puntos de la ciudad.  De igual forma estamos realizando la reposición del piso antiguo en el último nivel de la torre donde se encuentra el Skywalk, instalando un material de lámina metálica tipo alfajor que brindará más seguridad a los visitantes”, indicó Andrés Mauricio Grisales, Gerente de Infi-Manizales.

El Dato: Para la iluminación del sector se cuenta con la asesoría del Invama.

La Cifra: Cerca de $30 millones se ejecutan en esta primera fase de intervención.

OTRAS NOTICIAS