MÁS ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

MÁS ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

Dentro de los objetivos principales que tiene la Secretaría de Educación Municipal está la de lograr que los estudiantes de colegios oficiales ingresen al mundo laboral de forma rápida y efectiva.

Es por esto que el call center Emergia de la ciudad de Manizales decidió unirse al programa de Educación para el Trabajo, apoyando a los estudiantes desde que están en grado once.

En los últimos días se hizo el convenio con esta empresa de origen español para el beneficio de 1000 jóvenes de algunos colegios oficiales.

Según Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, se realizará primero una reunión con funcionarios de esta empresa para analizar la selección de los beneficiados “tenemos que mirar cuáles serán los colegios priorizados socialmente. Los estudiantes se prepararán durante seis meses para poder laborar allí y al finalizar sus estudios ya tendrán un trabajo”, puntualizó.

Actualmente se han vinculado empresas como Efigas, especializando a 40 estudiantes en la instalación de redes de gas natural.

2675 estudiantes están vinculados en el programa de Educación para el Trabajo

La próxima semana se conocerá la lista de estudiantes y de qué colegios provienen

Audio de Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación (Escucha aquí)

Síguenos en:

Twitter: @SecEducacionMz

Facebook: Secretaría de Educación de Manizales

 

 

OTRAS NOTICIAS