SECRETARÍA DEL DEPORTE DE MANIZALES, COMPROMETIDA CON LOS SEMILLEROS POPULARES

SECRETARÍA DEL DEPORTE DE MANIZALES, COMPROMETIDA CON LOS SEMILLEROS POPULARES

En la Unidad Deportiva Palogrande y con la participación de más de 800 niños de estratos uno y dos, se llevó a cabo el primer Festival de Semilleros Populares en fútbol y baloncesto de Manizales. El proyecto que es liderado por la Secretaría del Deporte Municipal fue posible gracias a los recursos del IVA a la Telefonía Celular gestionados por el Gobierno del Alcalde Octavio Cardona León ante el departamento y con la aprobación de Coldeportes.

“Es la promesa que le hicimos a los líderes comunitarios que de manera voluntaria trabajan con estos semilleros, población de escasos recursos y que no contaba con implementación deportiva ni capacitación. Aquí les estamos cumpliendo con el festival, materiales para que los niños puedan entrenar, capacitación para que los líderes sepan cómo prepararlos y uniformes para sus competencias”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

La iniciativa tiene como propósito la sana ocupación del tiempo libre de los menores, que de la mano de sus líderes, tengan acceso al deporte y la recreación en sus propios barrios sin necesidad de desplazarse a otros sectores, lo que además implica gastos de transporte y de mensualidades en clubes o escuelas de formación deportiva.

Una labor altruista

El Gobierno de Más Oportunidades ha entendido que sin el compromiso y trabajo altruista de cada uno de los líderes, sería imposible el funcionamiento de los semilleros. Por eso se le apuesta a la capacitación para que estos gestores que también recibieron indumentaria, puedan desarrollar de la mejor manera su función al frente de sus grupos.

El programa de Escuelas Populares cuenta con semilleros en Solferino, Asunción, Fátima, La Linda, Sinaí, Nevado, Alto Bonito, Arenillo, Comuneros, Eucaliptus, El Carmen, Campamento, Galán, San José (La Pelusa), Granjas y Viviendas, Andes, San Joaquín, Maltería, La Cumbre, Chachafruto, San Cayetano, Aranjuez, Minitas, La Enea, Monte León, La Isla, Baja Suiza, Geriátrico y San José.

Para Rodrigo Carvajal, líder del semillero San José, “es lo máximo que se ha hecho desde la Secretaría del Deporte, ya que el trabajo que se hace en los sectores populares es incansable y con el corazón, así que enhorabuena por el apoyo recibido”.

Por su parte, William Garcés, del semillero El Nevado, “es una satisfacción saber que se cuenta con un Alcalde y un Secretario del Deporte comprometidos con los niños sectores vulnerables, son oportunidades que nunca se habían visto en Manizales”.

El apoyo se mantendrá

El Secretario del Deporte, Martín Ramírez, indicó que el próximo año los semilleros de fútbol y baloncesto seguirán ingresando gratuitamente a los partidos del Once Caldas en el estadio Palogrande, y de Sabios FC, en el Coliseo Mayor. “Con esto además logramos que los niños tomen sentido de pertenencia por los equipos profesionales de su ciudad”, comentó el funcionario.

El Dato:

La Fundación Funlibre fue la operadora del festival de Semilleros Populares. En la jornada se garantizó el transporte, hidratación y refrigerios para cada uno de los grupos participantes.

Adjuntos:

Audio de Martín Ramírez, Secretario del Deporte (Escucha aquí).

Síguenos en:

Twitter: @SecDeporteMzl

Facebook: Secretaría del Deporte Manizales

OTRAS NOTICIAS