PROGRAMA ALIMENTAMOR PRESENTA RESULTADOS

PROGRAMA ALIMENTAMOR PRESENTA RESULTADOS

Hoy se realizó en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas, sede Palogrande, la presentación de los resultados del Programa  “Alimentamor”, el cual es un modelo de atención integral que tiene como objetivo controlar el bajo peso al nacer y la desnutrición crónica en los menores de dos años.

Este surgió como una alianza público privada conformada por la Alcaldía de Manizales, Fundación Luker, Fundación Nutrir, Fundación Éxito y la universidad de Caldas y, buscando dar respuesta a los problemas de nutrición que presentaba  la población en sus primeros mil días de vida.

“Logramos desarrollar un modelo que fue modificado y retroalimentado durante todo el periodo, impactando en el bajo peso al nacer y en la desnutrición crónica con valores inferiores a los reportados a nivel nacional, también logramos mejorar indicadores de lactancia materna exclusiva y mejoras condiciones y estilos de vida de las familias” comentó Leidy Lisbeth Moreno Meza, Jefe Unidad de Salud Pública Secretaría de Salud Municipal.

Finalizada esta etapa se pretende seguir con un proceso de seguimiento a las madres y sobretodo constituir ejercicios de réplica para que otras mujeres se puedan ver beneficiadas en proyectos similares.

Beneficiarias

Stefania Trejos beneficiaria del programa afirmó: “Yo estaba viviendo con mis suegros y en alimentamor nos dieron muchas pautas en cuanto a lactancia y educación.

Tatiana Franco manifestó: “Sin alimentamor no hubiera tenido como esa persona diciéndome que tenía que hacer por mi hija para sacarla adelante o incentivándome a estudiar, creo que hubiera sido diferente el entorno en el que hubiera levantado a mi niña”.

 

80 mamas fueron beneficiadas, pero solo 64 madres fueron las que permanecieron durante todo el periodo de intervención.

 

 

Audio Leidy Lisbeth Moreno Meza, Jefe Unidad de Salud Pública Secretaría de Salud Municipal. (Escuche aquí)

 

Síguenos en:

Twitter: @SecSaludMzles

Facebook: Secretaría de Salud de Manizales

OTRAS NOTICIAS