PÓNGALE OJO A LA LÍNEA ROJA Y EVÍTESE SANCIONES

 PÓNGALE OJO A LA LÍNEA ROJA Y EVÍTESE SANCIONES

“Queremos evitar sorpresas desagradables y recordarle a los conductores que el parquear en zona prohibida es causal de inmovilización y para sacar su automóvil no solo debe pagar la multa sino también el servicio de grúa y parqueadero”, así explicó Carlos Gaviria Marín, secretario de Tránsito Municipal,  la función de las líneas rojas que están sobre la carrera 22 y que han llamado la atención de todos los manizaleños.

Este bordillo que va de la carrera 22 entre calles 14 a 32,  según el nuevo Manual de Señalización Vial Nacional, le indica al conductor que no puede parquear su carro o  bajarse del mismo, ya que se encuentra sobre una vía principal.

“Con la medida buscamos evitar congestiones en ese sector y facilitar la movilidad de los manizaleños. Estas mismas líneas las pondremos también en otros tramos como la avenida Santander y en la  carrera 20, lugares donde el parqueo de automóviles puede causar gran congestión”, puntualizó el Secretario de Tránsito.

Contexto:

Artículo 76. Está prohibido estacionar vehículos en los siguientes lugares:

Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación. En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce. (…).

El dato:

La medida no prohíbe a los conductores de taxis recoger o dejar pasajeros.

Síguenos:

Twitter: @SecTransitoMzl

Facebook: Secretaría de Tránsito de Manizales

OTRAS NOTICIAS