CONTINÚAN OPERATIVOS DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL EN LA CIUDAD

CONTINÚAN OPERATIVOS DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL EN LA CIUDAD

La Secretaría de Medio Ambiente Municipal realiza constantes controles de espacio público en diferentes sectores de Manizales con el objetivo de recuperar las zonas que pertenecen a los transeúntes, y en algunos casos a vehículos, como la situación que se genera en la galería.

 

Gracias al proyecto de la reforma de la Plaza de Mercado, los puestos de los vendedores se convertirán en modernos módulos en acero inoxidable, lo que brindará a este sector una nueva cara, más espacio para los compradores y más oportunidades para la ciudadanía.

 

Con respecto a la carrera 23, se están decomisando sombrillas que ocupan más espacio del permitido y se está haciendo control con regularidad sobre los permisos de los comerciantes, con el fin de corroborar que efectivamente sean los propietarios de las autorizaciones. Así mismo se retiran los comerciantes que no tengan aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente.

 

En la carrera 15 entre calles 21 y 22, llamada calle de la chatarrería, se lleva a cabo operativos constantes para cumplir el propósito de mantener esta zona limpia de los productos que allí se exponen para su venta y obstruyen el paso peatonal.

 

“Es importante también resaltar que esta labor se tiene que hacer con mucha periodicidad, en lo posible lo vamos hacer dos o tres veces por semana para que esta calle pueda permanecer libre y con sus vías abiertas para favorecer la circulación de vehículos y peatones”, aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín. 

 

Los controles también se realizan en la bahía en la que se estacionan los vehículos con destino al municipio de Neira por el sector del Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, en el cual nuevos vendedores de dulces se han asentado sin permisos, razón por la cual controladores de espacio público se encuentran regulando la zona.

 

Otro de los puntos importantes que se está interviniendo a través de estos operativos es en el Pasaje del Ajedrez, antes llamado Pasaje de la Beneficencia, ya que en este lugar solo tres comerciantes tienen permiso de exponer sus productos y constantemente llegan nuevos vendedores a apropiarse del espacio público.

Audio del Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín (Escucha aquí)

 

Síguenos en:

Twitter: @SecAmbienteMzls

Facebook: Secretaría de Medio Ambiente Municipal

OTRAS NOTICIAS